Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ES LO QUE NO ABRUMA ES COMO LA PRESION LLA SEA POR UN CARGO, EL TRABAJO O HASTA POR LOS QUE HACERES DE LA CASA No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

20-enero-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Oct   23
 2007

4390. Vaina


Probablemente la palabra mas usada en la Republica Dominicana.
En el diccionario aparece como: Cáscara tierna y larga en que están encerradas las semillas de algunas plantas.

A pesar de esta limitada definicion, la palabra vaina tiene un sin numero de usos en las calles de Santo Domingo.


Ejemplo :

- Engaño: "Viste la vaina que me hizo el tipo ese"
- Situación difícil: "Que vaina la que me pasan a mi..."
- Punto de referencia: \Pásame eso que está encima de esa vaina..."
- Degradación sexual: " Y con esa vainita e' que tu piensa hacerme gozar...?"
- Defensa personal: "Le di tre' güamazos con una vaina que encontré..."
- Ignorar una situación: "A mi no me importa esa vaina..." , "Yo no se de esa vaina...", "A mi no me venga con vaina..."
- Actitud incomprensible: "Y que vainas son las tuyas... he?..."
- Enaltecer el talento de una persona: "Ese tipo sabe su vaina..."
- Algo que salio mal: "Se jodió la vaina..."
- Insulto: "Le dije pal' de vaina por freca..."






Rep. Dominicana

11-septiembre-2008 · Publicado por : estrella

Colombia

4391. vomito


Desechos expulsados del contenido del estomago debido a una concentración de los músculos de estomago TIENE COMO SINTOMAS el incremento de desagregación de saliva, mareos, perdida del conocimiento, dificultad para tragar líquidos y alimentos, cambio de temperaturas de la piel y incremento del ritmo cardiaco.
LAS CAUSAS DEL VOMITO SON : por comer demasiado, consumo excesivo del alcohol, embarazos, migraña, infecciones, fiebres, autointoxicación por alimentos, gastritis aguda, ulceras pecticas, cancer estomacal, falla en el KIDNEY, cólera.


Ejemplo :

Un ejemplo del vomito puede ser: Cuando una persona que sufre de mareos va en el bus, el olor de la gasolina y el movimiento del bus pueden hacer que esta persona se maree y le den nauseas si el bus no para los mas obvio es que esta persona termine vomitando.






Colombia

26-agosto-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4392. PRM


Partido Revolucionario Moderno, fundado en 2014 y constituido en el principal partido de oposición de la República Dominicana. Se formó tras la fusión de la Alianza Social Dominicana (del Dr. José Rafael Abinader) con un sector separado del Partido Revolucionario Dominicano, encabezado por los liderazgos de Hipólito Mejía y Luis Abinader. En sus inicios se conoció como "Partido Revolucionario Mayoritario". Su emblema es una mano con el pulgar arriba, y sus colores son blanco, azul y amarillo mostaza.
El Partido Revolucionario Moderno parecía destinado a corregir el grupismo y las luchas de tendencias que caracterizaron al PRD, sin embargo casi desde su misma fundación el PRM resultó ser una agrupación política con iguales divisiones internas que el partido blanco. Se definen en él corrientes enfrentadas, divididas por ambiciones políticas y económicas, que apoyan cada una a su "cacique" local o de los cuadros dirigenciales del partido. Estas pugnas internas motivadas por la codicia del poder han provocado incluso asesinatos de candidatos entre sus propias filas, como el de Mateo Aquino Febrillet (algunos militantes perremeístas han llegado al colmo de culpar al PLD de este crimen).
En el terreno electoral, la principal característica del PRM es su insistente confrontación con toda opinión personal o institucional que parezca darle la razón en cualquier aspecto a la gestión gubernamental del PLD, en especial a la encabezada por el Lic. Danilo Medina. Este enfrentamiento llega a los terrenos del absurdo, registrándose por ejemplo en la campaña electoral del 2016.
El PRM se atribuye alegadamente la bandera de la honestidad y la legalidad, en contraste con los actos de corrupción en los gobiernos peledeístas. Sin embargo la mayoría de sus miembros proceden de la corriente conocida como PPH, que demostró una voracidad y corrupción sin límites en el período 2000-2004 y sin embargo sus militantes, de corta memoria, parecen obviarlo como si nunca hubiera ocurrido. De hecho, a la mayoría de los dirigentes del PRM se les ve en la cara su intensa obsesión por encaramarse en el poder, coger "lo suyo" y no soltarlo (exactamente lo mismo que ellos critican en el PLD).
También el PRM se conoce por su torpe e irreflexivo estilo de oposición, por su complejo de víctimas, por tratar de alentar el desorden para aprovecharse de él y pescar en río revuelto, y por intentar acomodar la realidad cuando ésta no le favorece. Aprovechan la impulsividad y falta de confiabilidad de la información en las redes sociales para fabulación de su propia "realidad" en la que el gobierno peledeísta es culpable de todos los males que a ellos les pasen. Para esto cuentan con un ejército de militantes en el ciberespacio que a la mínima acusan de "peledeísta" y "comecheques" a cualquiera que no coincida con sus ideas o intereses, y que sistemáticamente culpan al gobierno de Danilo Medina de todo hecho negativo que ocurra en el país, aunque éste no esté relacionado con él.
Este intento de manejo y descrédito de los hechos por parte del PRM empezó desde la misma organización de los comicios: constantemente se dedicaron a exigir condiciones a la Junta Central Electoral, a ver si se las negaban y así poder quejarse y alegar elecciones ilegítimas. Sin embargo, todas sus exigencias fueron concedidas por la JCE, y cuando no tuvieron más remedio, decidieron obstaculizar la transmisión de los resultados electorales.
El PRM pidió que las cifras oficiales provinieran del conteo manual de votos (lo que se les concedió) con la finalidad de facilitar el atraso en el conteo y sacar gente a las calles a "celebrar" la "victoria" antes de que se conocieran los resultados; así podrían declarar "fraude" cuando se viera la ventaja de Medina. Sin embargo, sus planes se frustraron con la rápida transmisión de los resultados no oficiales provenientes de los scanners electrónicos. Al ver los resultados desfavorables, el PRM protagonizó el pataleo más grande de la historia electoral dominicana, no le quedó más que acusar de complicidad. A través de las redes lograron lavarle el cerebro a muchas personas, haciéndoles creer que de verdad Luis Abinader había ganado las elecciones y que el triunfo le había sido robado, a pesar de las innumerables encuestas que daban a Medina como ganador con más del 60% de los votos (y que el PRM declaró "compradas" a pesar de que provenían de empresas extranjeras independientes).
Aún se ven en las redes sociales elementos incendiarios del PRM, movidos por la frustración de la derrota, llamando a "salir a las calles" y "darle un golpe de estado" a Medina. Otros lo hacen desde sus posiciones de periodistas, como Juan Taveras Hernández.


Ejemplo :

PRM=PPH






Rep. Dominicana

23-julio-2011 · Publicado por : anónimo

Chile

Jul   27
 2011

4393. Perno


Es usada principalmente por niños y jóvenes que cursan el colegio. Se refiere a esos estudiantes o personas que se apegan a las reglas y son muy dedicados en cuanto a lo intelectual. Los que siempre hacen las tareas y estudian honradamente para las pruebas. Pero no solo hay que hacer eso para ser perno, también ellos se deben vestir demasiado pulcros y ser cobardes frente a la aventura, también tímidos frente al sexo opuesto. Los pernos tienen por lo general, baja autoestima, lo que los acarrea a ser inevitablemente el centro de las burlas de los abusadores. También se usa en el ámbito universitario, pero se refiere más bien a las personas que son menos atrevidas o adultas. Muy miedosas.


Ejemplo :

- Mira, se viste como perno.
- Tu polola es muy perna
- ¿Viste al niño nuevo? ¡Es demasiado perno!






Chile

01-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4394. mc school


Colegio en la capital que e jevisimo, ay vario comemierda, pero e chulisimo. La mayoria de la gente de aya son uno grillo. Pero cada ano entran pol lomeno 5 gente que valen la pena de ver.
Hacen una cosa ay rara que se llama epiri wi (spirit week). E medio chikito si tu lo compara con otro colegio pero tiene una buena educacion. Hay alguno profesore que to el mundo odia. son malisimo y lo etudiante siempre le hacen maldade.
Aya nunca se a jugado un juego de soccer porque la cancha son demasiado pequena. y cuando van a juga a otro colegio andan perdio. pero por lomeno se ganan su trofeo de ve en cuando.


Ejemplo :

ej:
come mierda
* te pasan por alao enpujandote como si tu no tuviera ay y polk tienen un cuerpaso se cren d to. pero nah uno lo deja kieto en su mundo.






Rep. Dominicana

05-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4395. Juan Luis Guerra


Uno de los mejores y mas famosos cantautores Dominicanos. Para los que no han visto este señor en persona, Juan Luis Guerra es una de las personas mas humildes que puede existir. Con la fama mundial que actualmente tiene este es un ser humano lleno de espiritualidad que no se sube por la fama. Hace poco estava grabando canciones con varios artistas internacionales como Mana, Diego Torres, entre otros.

Entre sus canciones mas famosas estan:
- Ojalá que llueva café
- Bachata rosa
- Burbujas De Amor
- El Niagara En Bicicleta
- La bilirrubina
- Visa Para Un Sueño
- Viviré
- Woman Del Callao
- *La Llave De Mi Corazón
- *La Travesía


Ejemplo :

El cantante dominicano que barrio con los Grammy Latino del 2007 donde recibió seis estatuillas por su disco "La llave de tu corazón".






Rep. Dominicana

13-mayo-2009 · Publicado por : anónimo

No Indicado

4396. puerto rico


Puerto Rico es el pais mas baja de el mundo entero, esa gente no tienen presidente usan el de usa..usa los matienen a todos ..nunca peliaron por su independiencia..son unos bagos coje welfare,ssi todas la ayuda de estados unidos...porq creen ke pueden viajar a uas cuando se le da la gana porq son propiedad de usa...es mas puerto rico no es un pais es una ciudad de estados unidos......esa gente ninguno trabajan solo se meten pila de droga no silven.....las mujeres no tienen cuerpo, son unas puercas conparten a los maridos...es una ciudad ke da verguenza a la comunidad latina....oh y mas importante son unos rasistas odian a todo los pises ke tienen bandera y independencia como ellos no tienen!


Ejemplo :

la porkeria mas grande del mudo..un asko para los hispanos




HASHTAG:

#ASKO #MUGRE


No Indicado

    624 625 626 627 628 629 630 631 632 633    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético